BOLETIN BAQ OCTUBRE

Blog_image

BOLETIN BAQ OCTUBRE

APROBADA MODIFICACIÓN  DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

ON

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA aprobó la modificación del Plan de Manejo Ambiental del Cortissoz, donde se incluyen las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto. Este Plan de Manejo Ambiental requirió de una actualización, en cumplimiento de las normativas ambientales que rigen la operación y mantenimiento del aeródromo. Así mismo se definieron las medidas de manejo para prevenir, controlar, mitigar los impactos sociales y ambientales generados por las nuevas obras que se ejecutarán dando cumplimiento al contrato de concesión.

LAS INTERVENCIONES EN EL TERMINAL

ddd

Empiezan a verse las obras en el terminal de pasajeros. Por tanto, los visitantes y viajeros del aeropuerto se encontrarán con cerramientos y modificaciones de vías en la salida de pasajeros del primer piso. Estos cambios no afectarán las operaciones e itinerarios de los vuelos.

 

ALIANZA POR EL BILINGUISMO

El Grupo Aeroportuario del Caribe y el SENA firmaron la alianza para el desarrollo del programa de bilingüismo WelcomeBAQ, el cual favorecerá con clases de inglés gratuitas a más de 400 personas que laboran en el aeropuerto. Las clases serán presenciales y virtuales a partir del mes de noviembre.

bilinguismo

 

NUEVOS BRIGADISTAS

La comunidad vecina al Cortissoz trabaja de la mano con el Grupo Aeroportuario del Caribe. Precisamente, en días pasados 27 Brigadistas de distintos barrios de Soledad aledaños a la terminal aérea fueron capacitados como Brigadistas de Emergencia. De esta manera, los líderes y jóvenes del colegios aprendieron sobre primeros auxilios, manejo de incendios, transporte de lesionados y clasificación de heridos, entre otros temas. Este programa forma parte de la estrategia Buen Vecino que ejecuta el aeropuerto.

ddddd

 

AVANCE DE OBRAS

•    20% de avance en los trabajos de la pista.
•    35% avance en las calles de rodaje.
•    30 mil millones invertidos hasta el momento en el lado aire.
•    Utilización de equipos de última generación.

 

OFERTA COMERCIAL

Nuevos productos y renovados servicios llegan al Cortissoz. Disfruta de la nueva imagen y de la remodelación del local de Presto. Además, de la propuesta diferente de la tienda Todo Mono.

Sin título3

 

2 Coments

  • John Vendries / 26 noviembre, 2016 at 1:10 pm

    Hola. Saludos. Quería preguntar si los pisos de la terminal van a ser cambiados o si van a dejar los mismos. Gracias

    Responder

    • BAQCortissoz / 2 enero, 2017 at 4:29 pm

      Hola John, buenos días. Los detalles de los acabados y diseños se están definiendo con la asesoría de la empresa norteamericana Ghafari-

      Responder