Más de 1.567 toneladas de carga movilizadas en el Cortissoz

Blog_image

Más de 1.567 toneladas de carga movilizadas en el Cortissoz

Desde que inicio el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional han transitado más de 178 vuelos con más de 1.567 toneladas de carga por la terminal aérea.

Carga 1

Barranquilla, mayo de 2020.– La ubicación de Barranquilla es estratégica para el país, ya que por la ciudad entran y salen productos de primera necesidad. Es por eso que ante la contingencia generada por el COVID-19, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz continúa siendo terminal de carga y de tránsito para el reabastecimiento de combustible de vuelos que se movilizan en el país cumpliendo misiones humanitarias.

Hasta la fecha, el Cortissoz ha movilizado 1.567 toneladas manteniendo el transporte de carga para el abastecimiento de los productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos e insumos a todas las regiones del territorio nacional.

Para destacar que el aeropuerto, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha estado cumpliendo con responsabilidad los lineamientos y protocolos de bioseguridad impartidos por del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social en conjunto con el Ministerio de Transporte.

Carga 2

De acuerdo con Marcel Di Muzio, Director Comercial del Grupo Aeroportuario del Caribe, desde el inicio del aislamiento preventivo se han realizado más de 178 operaciones desde la terminal aérea: “Seguimos trabajando para mantener la cadena de suministros para Barranquilla y la Costa Atlántica”.