El Aeropuerto Ernesto Cortissoz pone a disposición la carpa de Check-in para zona de aislamiento preventivo ante coyuntura de COVID-19

Blog_image

El Aeropuerto Ernesto Cortissoz pone a disposición la carpa de Check-in para zona de aislamiento preventivo ante coyuntura de COVID-19

  • El Ernesto Cortissoz pone a disposición de la Gobernación del Atlántico la carpa de 1.600 metros cuadrados que se utilizó como zona de Check-in temporal durante el proceso de modernización. 
  • Según la Gobernación del Atlántico, la misma se destinará para albergar pacientes que presentan leves síntomas del virus COVID-19.

Barranquilla, 24 de marzo de 2019.- La carpa que hasta hace unos días era la zona de check-in en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, tendrá ahora otro uso.

Marcel Di Muzio, Director Comercial del Grupo Aeroportuario del Caribe confirmó que la misma se pondrá a disposición de la Gobernación del Atlántico para que sea utilizada ante la coyuntura del COVID-19 en el departamento del Atlántico.

2997dc6d-4a60-4bec-aeb9-5d5d63f47304

“Estamos listos para apoyar las iniciativas lideradas por las entidades gubernamentales frente a la pandemia que enfrenta la humanidad. Nuestra decisión es contribuir de manera rápida y segura ante la necesidad de contener la propagación del virus”, afirmó el Director Comercial del Cortissoz.

La carpa, de 1.600 metros cuadrados ya empezó a ser desmontada, y será entregada a la Gobernación por parte de la empresa contratista EPC Nuevo Aeropuerto de Barranquilla SAS, encargada de las obras de modernización del aeropuerto, y servirá para atender a los pacientes de Soledad que presenten síntomas leves del COVID-19.

6aad7846-9d6a-4c96-ab87-0d3d7001f55b

Vale la pena anotar que el Cortissoz, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), continúa trabajando de manera coordinada y articulada con la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil en las acciones de mitigación de impacto.

“Sabemos de la dificultad de esta situación, y hoy más que nunca, resaltamos y valoramos  el trabajo interdisciplinario”, concluye Marcel Di Muzio.