Ernesto-Cortissoz

¿POR QUÉ SE LLAMA ERNESTO CORTISSOZ?

El Aeropuerto de Barranquilla debe su nombre a Ernesto Cortissoz, un judío sefardita nacido en Barranquilla en 1884, gran empresario y visionario, quien un 5 de diciembre de 1919 fundó la empresa SCADTA – Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos – con  tres socios de Alemania y cinco de Colombia, con un capital de 100 pesos oro y dos hidroaviones Junker de metal que habían quedado de remanente de la primera guerra mundial.

En el año 1939 la compañía SCADTA se transformó en Avianca. Y hoy, Ernesto Cortissoz es el nombre de un aeropuerto que avanza y se transforma.

CIFRAS 2020
CIFRAS-202103

DESTINOS NACIONALES

Vuelos Nacionales

DESTINOS INTERNACIONALES

Vuelos Internacionales

LA GERENTE

Mariela Cecilia Vergara Vergara es la Gerente General del Grupo Aeroportuario del Caribe. Abogada, con más de 35 años de experiencia en la administración, operación de 6 aeropuertos de Colombia. Con formación en Alta Gerencia, Operaciones y construcción de infraestructuras aeroportuarias, seguridad operacional y AVSEC, Mariela ha liderado los procesos de modernización y construcción, en diversas terminales aéreas a nivel nacional.

QUIÉNES SOMOS

Somos el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S, el nuevo concesionario que comenzó a operar, desde el 16 de mayo de 2015, el terminal aéreo de Barranquilla, con el objetivo de modernizar su infraestructura y fortalecer su oferta de servicio.

Misión:

Nuestra razón de ser es conectar con el mundo a la gente, cultura y economía de Barranquilla y la Región Caribe.

Visión:

Transformar al Ernesto Cortissoz en el mejor aeropuerto de Colombia y en un referente de excelencia y éxito para el mundo.

Nuestra gente

Ubicación y dirección:

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se encuentra localizado en el municipio de Soledad, a 7 km del centro de Barranquilla en el Departamento Del Atlántico, en la Región Caribe de Colombia.

Código IATA: BAQ
Código OACI: SKBQ

Dirección: Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz Calle 30, Piso 3, Soledad, Atlántico – Colombia.
Teléfono: +(57) (5) 3160900
Correo: info@aeropuertobaq.com
Línea directa de atención al usuario: 018000181048

Página web: www.aeropuertobaq.com

RSE

Descarga aquí el plan de gestión social y ambiental

Plan de Mantenimiento

Descarga aquí el Plan de Mantenimiento

Grupo Aeroportuario del Caribe

Descarga aquí los estados financieros