Ernesto-Cortissoz

¿POR QUÉ SE LLAMA ERNESTO CORTISSOZ?

El Aeropuerto de Barranquilla debe su nombre a Ernesto Cortissoz, un judío sefardita nacido en Barranquilla en 1884, gran empresario y visionario, quien un 5 de diciembre de 1919 fundó la empresa SCADTA – Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos – con  tres socios de Alemania y cinco de Colombia, con un capital de 100 pesos oro y dos hidroaviones Junker de metal que habían quedado de remanente de la primera guerra mundial.

En el año 1939 la compañía SCADTA se transformó en Avianca. Y hoy, Ernesto Cortissoz es el nombre de un aeropuerto que avanza y se transforma.

Web
Web

DESTINOS NACIONALES

mapa-colombia-4-570x675

DESTINOS INTERNACIONALES

mapa-sur-5-570x675

El GERENTE

Mariela Cecilia Vergara Vergara es la nueva Gerente General del Grupo Aeroportuario del Caribe. Abogada, con más de 35 años de experiencia en la administración, operación de 6 aeropuertos de Colombia. Con formación en Alta Gerencia, Operaciones y construcción de infraestructuras aeroportuarias, seguridad operacional y AVSEC, Mariela ha liderado los procesos de modernización y construcción, realizado en diversas terminales aéreas a nivel nacional. 

QUÍENES SOMOS

Somos el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S, el nuevo consorcio que comenzó a operar, desde el 16 de mayo de 2015, el terminal aéreo de Barranquilla, con el objetivo de modernizar su infraestructura y fortalecer su oferta de servicio.

Misión:

Nuestra razón de ser es conectar con el mundo a la gente, cultura y economía de Barranquilla y la Región Caribe.

Visión:

Transformar al Ernesto Cortissoz en el mejor aeropuerto de Colombia y en un referente de excelencia y éxito para el mundo.

Nuestra gente

Ubicación y dirección:

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se encuentra localizado en el municipio de Soledad, a 7 km del centro de Barranquilla en el Departamento Del Atlántico, en la Región Caribe de Colombia.

Código IATA: BAQ
Código OACI: SKBQ

Dirección: Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz Calle 30, Piso 3, Soledad, Atlántico – Colombia.
Teléfono: +(57) (5) 3160900
Correo: info@aeropuertobaq.com
Línea directa de atención al usuario: 018000181048

Página web: www.aeropuertobaq.com

RSE

Descarga aquí el plan de gestión social y ambiental

Invitación Privada

Descarga aquí invitación privada para la selección del prestador de servicios de maletero y carro para equipaje